0. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web www.janinebenoit.es, del que es titular VICTORIA BENOIT, S.L. (en adelante, JANINE BENOIT).

La adquisición de cualquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

1. IDENTIFICACIÓN

JANINE BENOIT, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

Su denominación social es: VICTORIA BENOIT, S.L.

Su nombre comercial es: JANINE BENOIT.

Su CIF es: B98543721.

Su domicilio social está en: C/ AUSIAS MARCH, Nº4 BAJO - 46780 OLIVA - VALENCIA (ESPAÑA).

Está inscrita en el Registro Mercantil de VALENCIA  TOMO, 9644, LIBRO G9926, FOLIO 13, HOJA V154435.

2. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

Tfno: +34 96 059 19 67 - DE LUNES A VIERNES DE 09.30H A 17.30H.

Email: info@janinebenoit.es 

Dirección postal: Apartado de Correos 360 de 46780 Oliva (Valencia) - España-.

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y JANINE BENOIT se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

3. PRODUCTOS

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.

JANINE BENOIT se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, JANINE BENOIT podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo, JANINE BENOIT se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.

Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los productos sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, otorgando por parte de JANINE BENOIT al interesado un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos.

Una vez dentro de www.janinebenoit.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.janinebenoit.es.

OBSERVACIONES

Para poder adquirir cualquier producto el usuario deberá registrarse previamente, identificándose mediante el nombre, apellidos, fecha de nacimiento (opcional), número de identificación fiscal o de identidad, dirección postal, e-mail y teléfono de contacto.

4. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES

JANINE BENOIT pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de www.janinebenoit.es. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente en un plazo máximo de 24h, en horario comercial lo antes posible.

De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, JANINE BENOIT podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará directamente a través del mimo medio de pago realizado por el usuario, en un plazo máximo de 24h, en horario comercial

Si JANINE BENOIT se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada.

5. PROCESO DE COMPRA

Para realizar cualquier compra en www.janinebenoit.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad.

Además, será preciso que el cliente se registre en www.janinebenoit.es a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a JANINE BENOIT la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de JANINE BENOIT.

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

1. Rellenar directamente desde la página web la orden de Compra Online.

2. Enviar pedido por correo electrónico.

3. Realizar el pedido por teléfono.

Por código de cliente y por fecha.

Asimismo, es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por JANINE BENOIT por correo electrónico.

OBSERVACIONES

El sistema automatizado de prestashop guarda el código de cliente; no obstante, se puede elegir seleccionando dicho código, la fecha de compra, etc.   El sistema no automatizado, conserva durante año máximo por fecha de pedido y número de factura.

FACTURACIÓN

Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura.

OBSERVACIONES

Para pedidos realizados por teléfono, correo electrónico o a través de la tienda online, la factura será enviada junto con el paquete de compra.

6. ENTREGA

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.

El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: Nacional, especialmente en España.

FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

1. EMPRESAS DE TRANSPORTE PRIVADO:

El plazo máximo de entrega es de 2-5 días

Para envíos a España, el plazo de envío oscilará entre los 2 y 5 días laborales; para el resto de destinos, el plazo puede variar en función del País de destino.

En caso de que la empresa de transporte no pueda efectuar la entrega en el domicilio establecido por el cliente, se procederá a depositar el paquete en el Punto Pack más cercano al domicilio del cliente, previo aviso al mismo. 

2. SISTEMA DE RECOGIDA PUNTO PACK:

El plazo máximo de entrega es de 2-4 día/s.

Para envíos a España el plazo de envío oscilará entre los 2 y 4 días laborales; para el resto de destinos, el plazo puede variar en función del País de destino.

7. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los productos que se recogen en www.janinebenoit.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.

Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de www.janinebenoit.es.

Los productos ya cuentan con el IVA incluido.

El tipo de IVA es del 10% para productos alimentarios y el 21% para productos no alimentarios, en España.

Gastos de envío: Los gastos de envío irán por cuenta del cliente.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

8. FORMAS DE PAGO

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

a. Por tarjeta de crédito o débito

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago. Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por el RGPD con total confidencialidad.

b. Por Transferencia bancaria

Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria a favor de: Entidad: BANCO SANTANDER Número de cuenta: ES96 0075 1025 2606 0017 0911. Debiendo indicar en el momento de realizar la transferencia el nombre del cliente y número de pedido.

c. PayPal

A través de PayPal se autorizará el pago del pedido, pero no se retirará ningún dinero hasta que PayPal verifique que es correcto. Para ello, será imprescindible contar con cuenta de PayPal.

9. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a JANINE BENOIT sobre su deseo de desistir del contrato.

El desistimiento implica que, JANINE BENOIT procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono.

Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de JANINE BENOIT.

JANINE BENOIT comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.

Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.

Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.

El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.

10. GARANTÍA

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas en un producto pueden contactar:

Con el servicio de Atención al cliente de JANINE BENOIT en el número de teléfono +34 96 059 19 67

Con el fabricante o el SAT en las direcciones que aparecen en el siguiente listado:

Fabricante

Teléfono

Web del fabricante

AROMES DE VICTORIA, S.L.

0034960001696

 

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.

Si, aun así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con los servicios de atención al cliente y asistencia técnica del fabricante, o en su caso del representante o distribuidor.

Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:

Número de factura.

Identificación del modelo concreto.

Número de lote del producto

11. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

12. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante JANINE BENOIT el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 96 059 19 67, bien a través de la dirección de correo electrónico info@janinebenoit.es .

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

13. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.

La lengua utilizada será el Castellano.

 

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

A la atención de:

VICTORIA BENOIT, S.L.

C/ AUSIAS MARCH, Nº4 BAJO - 46780 OLIVA - VALENCIA.

Teléfono: +34960591967

Email: info@janinebenoit.es

Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta celebrado con ustedes en relación a los siguientes productos y/o servicios:

PRODUCTO / SERVICIO

REFERENCIA

________________________________________________________________

__________________

________________________________________________________________

__________________

________________________________________________________________

__________________

Número de pedido:

 

Fecha de pedido:

Recepción del pedido:

 

DATOS DEL CONSUMIDOR

Nombre y apellidos:

CIF/NIF/NIE:

Domicilio:

Teléfono:

Email:

 

En ________________________ a _____ de __________________ de ______ .

Firma:

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), el cliente/usuario queda informado y presta su consentimiento al tratamiento de sus dato personales, cuyo responsable es VICTORIA BENOIT, S.L. con la finalidad de realizar la gestión administrativa, contable y fiscal. Le informamos también sobre sus derechos reconocidos en el RGPD, de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad, que podrá ejercer en el domicilio de VICTORIA BENOIT sito en C/ AUSIAS MARCH, 4 BAJO - 46780 OLIVA - VALENCIA.

FORMULARIO DE RECLAMACIONES

A la atención de:

VICTORIA BENOIT, S.L.

C/ AUSIAS MARCH, Nº4 BAJO - 46780 OLIVA - VALENCIA.

Teléfono: +34960591967

Email: info@janinebenoit.es

PRODUCTO / SERVICIO

REFERENCIA

________________________________________________________________

__________________

________________________________________________________________

__________________

MOTIVO DE LA RECLAMACIÓN:

 

 

Número de pedido:

 

Fecha de pedido:

Recepción del pedido:

 

DATOS DEL RECLAMANTE

Nombre y apellidos:

CIF/NIF/NIE:

Domicilio:

Teléfono:

Email:

 

En ________________________ a _____ de __________________ de ______ .

Firma:

 

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), el cliente/usuario queda informado y presta su consentimiento al tratamiento de sus dato personales, cuyo responsable es VICTORIA BENOIT, S.L. con la finalidad de realizar la gestión administrativa, contable y fiscal. Le informamos también sobre sus derechos reconocidos en el RGPD, de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad, que podrá ejercer en el domicilio de VICTORIA BENOIT sito en C/ AUSIAS MARCH, 4 BAJO - 46780 OLIVA - VALENCIA.