Todo comienza con Janine Benoit, fundadora del laboratorio y de la empresa familiar. Con estudios de Naturopatía y una amplia experiencia en medicina natural, se convierte en una pionera en el sector de los complementos alimenticios en Francia.
En 1974, Janine lanza una línea única de cosméticos, aportando innovación y originalidad al sector de la belleza. Dos años después, funda su primer laboratorio en Francia, con el objetivo de crear productos de calidad basados en sus conocimientos de fitoterapia.
Curiosa por naturaleza, sigue formándose gracias a sus viajes, dónde descubre otras medicinas alternativas. En los años 80, durante un viaje a México, descubre el Tepezcohuite, un árbol con extraordinarias propiedades curativas para la piel. Gracias a este hallazgo nace el “Baume des Mayas”, un bálsamo cicatrizante y reparador que se convierte en el producto estrella del laboratorio. Su pasión por la salud la llevan a especializarse en fitoterapia, homeopatía, iridología, aromaterapia, cromoterapia y nutrición.
A principios de los años noventa, lanza su primer complemento, “Surtonic”, seguido de muchos otros. En 1996, el laboratorio se traslada a España, donde las tres hijas de Janine se unen al equipo, marcando el inicio de una empresa familiar.
En 2015, Janine crea su tercer laboratorio, más grande, adaptándose a las nuevas tecnologías y normativas en constante evolución. Desde entonces, la empresa familiar sigue creciendo, abriendo nuevos mercados al internacional y desarrollando productos innovadores