Para uso externo exclusivamente. Testado dermatológicamente
¿Qué es la Boswellia?
La Boswellia Serrata procede de la Boswellia, un árbol de incienso originario de la India. Sus principios activos se encuentran en su resina, recolectada en verano y otoño. En la India, se denomina "Salai guggul" cuando se utiliza sola, u "Olibanum indio" cuando se combina con otras plantas. Se utiliza desde hace más de 4.000 años en la medicina Ayurvédica, como suplemento dietético (Boswellia Serrata) y como aceite esencial para incienso (Boswellia Carterii).
¿Qué ingredientes contiene la Crema Boswellia?
La crema Boswellia es un cosmético natural desarrollado por el Laboratorio Janine Benoit. Su composición ha sido cuidadosamente estudiada para aportar confort articular y muscular.
Contiene:
Aceites de jojoba y pepitas de uva: ideales para hidratar la piel en profundidad.
Hidrolato de Romero: apreciado por su capacidad para calmar la piel y su perfume dulce y aromático.
Tinturas de Harpagofito, Boswellia Serrata y Cola de Caballo: reconocidas por sus propiedades beneficiosas sobre las articulaciones y las inflamaciones del organismo.
Silicio orgánico: este oligoelemento está especialmente presente en los cartílagos, huesos y tejidos conjuntivos del cuerpo humano.
Aceites esenciales de Gaulteria, Ravintsara, Menta silvestre y Eucalipto limón: calmantes, relajantes y refrescantes. La resina de Boswellia se utiliza tradicionalmente en la medicina ayurvédica por sus propiedades antiinflamatorias, beneficiosas para las articulaciones rígidas.
El Harpagofito recibe el apodo de "garra del diablo" por las espinas en forma de gancho de su fruto; en Ayurveda, se utiliza para ayudar a mantener la movilidad de las articulaciones.
La Cola de Caballo también se utiliza desde hace miles de años: su alto contenido en sílice la convierte en un buen activo para los huesos, las articulaciones y el tejido conjuntivo
¿Qué beneficios puedo obtener de la crema Boswellia?
La crema Boswellia alivia dolor e inflamación muscular y articular, proporcionando una sensación de bienestar y frescor. Relaja las articulaciones y los músculos e hidrata la piel en profundidad.
¿Por qué la Crema Boswellia viene en un envase Airless?
Los envases Airless tienen un sistema de vacío continuo por lo que el cosmético no entra en contacto con el aire ni se manipula directamente con las manos, de forma que está libre de contaminación. Además, conservan los principios activos del cosmético por más tiempo y permiten una dosificación precisa, pero la característica que los convierte en la estrella de los envases para cosméticos es que requieren un menor empleo de conservantes (al no haber aire no hay oxidación del cosmético) y medida que se consume el producto, el pistón interno impulsa el contenido hacia arriba, con lo que no se desperdicia nada. Por todo ello se han posicionado como uno de los más demandados para la utilización y mejor conservación de productos cosméticos.
¿Cuándo debo utilizar la Crema Boswellia?
Cada día, las articulaciones y los músculos están sometidos a una tensión constante. Los movimientos repetidos, las malas posturas, las sesiones deportivas o simplemente el envejecimiento pueden ponerlos a prueba con cierta intensidad. Para cuidarlos, es esencial tener hábitos de vida saludables. Las cremas para las articulaciones y los músculos contribuyen a su bienestar: es el caso, en particular, de la Crema Boswellia. Es ideal para aliviar las molestias articulares y musculares cada vez que Usted sienta la necesidad, tras una sesión de deporte, por ejemplo, para aliviar el dolor o la inflamación muscular o articular tras un esfuerzo intenso o una mala postura, etc. Puede utilizarse varias veces al día.
¿Cómo debo aplicar la Crema Boswellia?
La crema de Boswellia se aplica mediante masajes sobre las articulaciones o los músculos, sobre cualquier zona inflamada y adolorida. Penetra fácilmente en la piel y actúa casi al instante. Lavarse las manos después de cada aplicación.
¿Qué aroma tiene la Crema Boswellia?
Su aroma es una mezcla de Romero, dulce y aromático, con Eucalipto Limón y Menta silvestre que le aportan una sensación de frescura y relajación.
¿Tiene la Boswellia alguna contraindicación?
No ingerir. Este producto contiene aceites esenciales y no debe ser utilizado por mujeres embarazadas o en período de lactancia ni por niños menores de 7 años. Tampoco debe aplicarse sobre una piel dañada, con heridas o úlceras, porque los aceites esenciales que contiene podrían provocar irritación, picor o interferir en la reparación de los tejidos cutáneos. En caso de contacto con los ojos, aclarar abundantemente con agua limpia. Es igualmente importante lavarse las manos después de cada aplicación.