¿Cuándo y cómo utilizar el Baume des Mayas?
El Bálsamo “Baume des Mayas” se puede utilizar para tratar cualquier problema de piel como: eczema, psoriasis, dermatitis, herpes, acné, etc. y también como bálsamo reparador y cicatrizante. Posee ingredientes que regeneran la piel sin dejar cicatriz, pudiendo ser utilizado para tratar un corte o una quemadura. Debe aplicarse en pequeñas cantidades directamente con los dedos, limpios evidentemente, sobre una piel igualmente limpia. Se aplicará realizando movimientos circulares para facilitar la penetración del bálsamo. Puede utilizarse tantas veces como lo desee. Puede usarse incluso en recién nacidos. Su aplicación es posible en todo el cuerpo incluidas las mucosas (área genital - área bucal). Para facilitar su aplicación sobre las mucosas, puede utilizarse un bastoncillo o almohadilla de algodón. ¡Cuidado! No debe aplicarse sobre une herida infectada.
¿Contiene el Baume des Mayas conservantes, aditivos, colorantes o aromas artificiales?
El Baume des Mayas es 100% natural y no contiene ninguno de ellos. Una de las ventajas de este bálsamo es que, al no contener agua, no tiene riesgo de contaminación, por lo que es un producto que se puede conservar indefinidamente. Además, contiene un alto porcentaje de Aceite de Jojoba que es uno de los únicos aceites que no se oxida y Cera de Abeja que también garantiza una conservación óptima.
¿Porqué de un lote a otro puede variar el color y/o el aroma del Baume des Mayas?
Al tratarse de un producto 100% natural, el Bálsamo puede variar en cuanto a su olor, su textura y su apariencia, dependiendo de las materias primas que lo componen (por ejemplo, la cera de abeja), pero sin modificar por ello su calidad y cualidades. Las materias primas naturales y vegetales pueden sufrir variaciones de olor, color o textura en función de su lote debido a su origen natural. El procedimiento de fabricación es siempre el mismo, respetando las buenas prácticas de higiene y de fabricación de cosméticos.
¿Puede hacer algún tipo de reacción en la piel el Baume des Mayas?
El Baume des Mayas es un producto 100 % natural y es muy poco probable tener algún tipo de reacción con su aplicación. Aún siendo seguro, ciertas personas pueden ser sensibles o alérgicas a componentes como el propóleo que proviene de las abejas, si es el caso se recomienda hacer una prueba de contacto primero aplicando una pequeña cantidad de Baume en el antebrazo y esperar unos minutos. Si no hay reacción alérgica, es que puede utilizar el Baume des Mayas con toda seguridad.
¿Qué diferencias hay entre el Baume des Mayas y la Crema de Noche Baume des Mayas?
El Baume des Mayas es un bálsamo que contribuye a mejorar la salud de la piel y le asegura una protección total. Es perfecto para tratar problemas de piel como: eczema, psoriasis, dermatitis, herpes, acné, etc. y también un bálsamo reparador y cicatrizante, que regenera la piel sin dejar cicatriz. Realmente más que un cosmético, el Baume des Mayas es un bálsamo cicatrizante para un uso terapéutico. La Crema de Noche Baume des Mayas, en cambio, es una crema antiarrugas natural y orgánica que permite combatir la pérdida de elasticidad de la piel e hidratarla en profundidad. Su uso es más para la belleza y la firmeza de la piel.
¿Cómo es la textura del Baume des Mayas?
Su textura es la de cualquier bálsamo, denso y untuoso puesto que en su composición destaca principalmente la Cera de Abeja, que permite une conservación óptima del producto, además de otras sustancias oleaginosas como el Aceite de Jojoba Orgánico, el Propóleo, resina elaborada por las abejas y la Epaline (Extracto de Aceite de Maíz Super Oxigenado). Su composición contiene un alto porcentaje de aceites vegetales por lo cual es un producto sensible a los cambios de temperatura sobre todo al calor.
¿A quién va dirigido el Baume des Mayas?
El Baume de Mayas va dirigido a cualquier persona que desee tratar algún problema cutáneo en adultos y/o en niños, al igual que para tratar heridas como cortes, rasguños o quemaduras. Este bálsamo puede mejorar el estado de la piel y mucosas en casos de eczema, psoriasis, urticaria, herpes, impétigo, quemaduras, irritaciones, candidiasis vaginales, hongos etc… Se puede utilizar a cualquier edad sin ningún problema.
¿Cuándo hablamos de enfermedades de piel, el uso del Baume des Mayas es suficiente?
Nuestro laboratorio tiene una experiencia de más de 20 años en el tratamiento de toda clase de problemas de piel. Cuando nos referimos a enfermedades como el eczema o la psoriasis, aparte de tratar la piel a nivel externo, es muy importante realizar una limpieza del hígado, así como de intestino para obtener un resultado realmente visible. Para casos más sencillos como irritaciones, picores, cicatrices o quemaduras, la aplicación del Baume de Mayas varias veces aportará un resultado rápido y eficaz.